BIENVENIDOS


GRACIAS POR TUS VISITAS.



HIMNO A TOMELLOSO

viernes, 16 de agosto de 2013

Tomelloso ciudad del vino pintura y letras (Semana Santa)

Semana Santa 





En Tomelloso, las procesiones de Pascua destacan por su sobriedad y espíritu participativo, con la intervención de 12 Cofradías y Hermandades. 





Si hay un desfile que caracterice plenamente nuestra Semana Santa, éste es el de la Procesión del Silencio, celebrada en la madrugada del Viernes al Sábado Santo, participando en ella numerosos penitentes que en completo silencio caminan portando cruces y arrastrando pesadas cadenas atadas a los pies. 





Las procesiones de Semana Santa tienen gran arraigo popular. 





Más de una decena de cofradías con numerosos y preciosos pasos y centenares de nazarenos (los populares penitentes) participan en los diferentes desfiles procesionales que comienzan con la Procesión del Domingo de Ramos y terminan con la "Procesión del Encuentro" en la noche del Sábado de Pascua. 





Tomelloso conserva una rica y variada gastronomía relacionada con la Semana Santa. 





El cumplimiento de la vigilia de los viernes de cuaresma que supone no comer carne favoreció la creación de exquisitos platos con base de pescados y legumbres como el potaje de Semana Santa cuyos principales ingredientes son el bacalao y los garbanzos. 





Las recetas de estos platos han ido pasando de generación en generación y se siguen elaborando en todos los hogares. 






También es tradicional elaborar dulces típicos para obsequiar a "las visitas", entre estos dulces destacaremos las hojuelas, las flores, los rosquillos fritos, las roscas de fideos y los platos de "arroz con duz"





.
Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: