BIENVENIDOS


GRACIAS POR TUS VISITAS.



HIMNO A TOMELLOSO

jueves, 9 de enero de 2014

Tomelloso ciudad del vino pintura y letras ( Marcelino Palacios Buitrago )

Los dibujos de Marcelino Palacios, en la Posada de los Portales, del 15 de enero al 2 de febrero.

Tras una larga vida cultivando su pasión por el dibujo, Marcelino Palacios Buitrago mostrará sus trabajos artísticos por primera vez para disfrute de familiares, amigos y vecinos de Tomelloso. A nadie dejará indiferente el uso del lápiz de este tomellosero autodidacta que sorprenderá sin duda por la técnica y la calidad de sus composiciones, paisajes urbanos principalmente, de Madrid y su Tomelloso natal.


MARCELINO PALACIOS BUITRAGO.
Nací cuando quise, una fría, se supone mañana de Diciembre del siglo XX. De quien quisieron Isidora y Pascual, mis padres, y donde quisieron, en la Calle Albacete. Mis hermanos son Francisco y Pascual. En TOMELLOSO.

 Fui a las Escuelas del Canal, San Antonio y Santa Rosa. Guardo un bonito recuerdo de todos mis compañeros y maestros, en especial de D. Casildo Ruiz Flores, último maestro que tuve en mi etapa colegial, y a quien agradezco sus permanencias gratis para aumentar mis conocimientos, y me dirigió a estudiar.

 Estudié Bachillerato en el Instituto Técnico de Enseñanza Media (hoy García Pavón) y el COU en la Sección Delegada, los dos de Tomelloso. También guardo un agradable recuerdo de todos mis compañeros y profesores. Los estudios de Magisterio realizados en la Escuela de Profesorado de EGB de Ciudad Real.

 Trabajé en la construcción bastantes años, durante los cuales me sentí muy feliz.

 He ejercido de maestro en diversas localidades, principalmente en Tomelloso, en los Colegios San Antonio, Ponce de León e IES Airén. Mis recuerdos son agradables, tanto de alumnos como de compañeros, aunque también algún cafre, me refiero a compañeros, se ha cruzado en mi camino.

 Casado con Cecilia, una extraordinaria mujer, compañera y madre. Es por vocación y profesión Maestra de Primaria. Padre de Irene y Guillermo, actualmente estudiantes de Magisterio en la Universidad de Jaén.


 Soy un pensionista prematuro.

 DIBUJO PORQUE QUIERO Y ME LO PASO BIEN

 DEDICADO A:
 Todas aquellas personas, con las cuales he tenido el placer de estar rodeado.
En Especial los que he considerado y me han considerado amigo.
 Mis amigos de la infancia.
 Mis vecinos. Buena gente todos. 
A la Calle María de los Ángeles.
 Los compañeros y maestros de mi etapa colegial.
 La Promoción de Profesores y compañeros en Bachillerato, Cursos 1.967/68 – 1.973/74.
 Profesores de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Ciudad Real.
Cursos 1.978/79 -1.980/81.
 A mis compañeros con los que he trabajado en la Construcción.
 A mis compañeros de los diversos deportes que he practicado.
 A toda mi familia, especialmente mis hermanos Francisco y Pascual.
 A mis padres Isidora y Pascual.
 A mi mujer Cecilia y mis hijos Irene y Guillermo.
 A TODAS LA PERSONAS DE BIEN 
Tomelloso, septiembre 2013
 LO QUE VAIS A VER, NADA EXISTE, TODO ES SENCILLA SUSTANCIA FUGAZ ADORNADA, SIGNIFICÁNDOLA CADA UNO A SU MANERA
 Marcelino

Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: