BIENVENIDOS


GRACIAS POR TUS VISITAS.



HIMNO A TOMELLOSO

jueves, 30 de enero de 2014

Tomelloso ciudad del vino pintura y letras. (Tiznao manchego)


Este manjar típicamente manchego, era elaborado con sus ingredientes asados en “la lumbre”. Quien ha tenido la suerte de probarlo así, sabe que el aroma y el sabor que le confiere la leña, son únicos. Pero, hoy en día, el método de asar con el que contamos en la gran mayoría de las cocinas actuales es el horno. No hay que renunciar a preparar este plato con nuestro horno, pues resulta igualmente delicioso, acompañado de pan tostado y un buen vino.


Ingredientes:
1/2 k. de Bacalao.
3 Cebollas.
1 Cabeza de ajos.
4 Pimientos secos.
1 Guindilla picante seca.
Aceite de oliva.
Sal.
1/2 Vaso de agua.

Elaboración:

Desalar el bacalao durante unas horas cambiando el agua, y asarlo en la brasa o en el horno durante 30 minutos hasta que esté en su punto. Durante ese tiempo, asar también la cebolla, el pimiento, los ajos y los tomates poniéndolos en una fuente de horno.


Cuando los ingredientes estén en su punto, retirar del horno y limpiar el bacalao eliminando las espinas y la piel. Desmenuzar y reservar.
Hacer lo mismo con las verduras, tratando de eliminar las pepitas de los tomates y el pimiento, y trocear. Incorporarlas a una cazuela junto con los jugos del asado, un buen chorro de aceite, 2 cucharadas de pimentón, el perejil picado y un vaso de agua. Remover bien los ingredientes y cocer durante 5 minutos a fuego medio.


Pasado ese tiempo, agregar el bacalao desmenuzado y cocer durante unos minutos más. Servir caliente.


Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: