BIENVENIDOS

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

GRACIAS POR TUS VISITAS.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

HIMNO A TOMELLOSO

viernes, 24 de febrero de 2017

Bodega San José



San José Bodegas, fue creada en 1963 por un pequeño grupo de viticultores convencidos de la necesidad de crear una gran bodega que elaborara los vinos con un alto estándar de calidad. 


En la actualidad somos más de 160 socios con más de 2600 Ha. de las variedades Airén, Tempranillo y Macabeo, compuestas por un 50 % de regadío y un 50 % de secano. 


El viñedo de secano es de poda en vaso, mientras que el de regadío tiene tanto emparrado como viña baja.


Está situada en la localidad de Tomelloso, al noreste de la provincia de Ciudad Real, en el centro de La Mancha, y bordeado por el río Guadiana. Se trata de una zona con larga tradición vinícola, desde mediados del s. XVIII. CASTILLA -LA MANCHA está asentada en una gran llanura de terrenos áridos, con composición caliza – arcillosa, escaso arbolado y definido fundamentalmente por la plantación de vides. 


Es una zona caracterizada por un clima mediterráneo con degradación continental, con importantes contrastes térmicos en función de las estaciones, lo cual favorece la aromaticidad de nuestros vinos.


 La luminosidad, absolutamente favorable en esta zona (conocida por ello como Viticultura de la Luz) y el agua de lluvia junto con numerosos acuíferos subterráneos y la introducción de sistemas de riego por goteo contribuye al crecimiento favorable de las vides.


Desde sus inicios la bodega ha invertido en la renovación de sus instalaciones y equipos para asegurar un adecuado proceso de elaboración, mantenimiento y embotellado con el objetivo de obtener calidad dentro de la cantidad. 


En la actualidad cuenta con las más innovadoras tecnologías. Los depósitos de acero inoxidable existentes y los 106 depósitos de hormigón con revestimiento de resina epoxi, permiten el almacenaje y mantenimiento de una media de 25.000.000 Kg de uva.



0 comentarios: