Tomelloso, desde que tuvo la consideración de aldea en 1565, debió contar con un archivo donde poder custodiar los documentos y expedientes producidos y recibidos por sus alcaldes, regidores y escribanos; no obstante, la falta de documentación nos impide conocer en qué consistía y cómo estaba organizado. Es muy probable que esa primera documentación municipal fuera custodiada en un arca u oficio del escribano del concejo y que conforme esta fue aumentando precisara de un espacio concreto donde ubicarse.
No sabemos tampoco en qué fecha exacta Tomelloso contó con su primer edificio de Ayuntamiento ni cuándo se levantó el primer Pósito en la localidad. Lo cierto es que a principios del siglo XIX se nos da noticia de que en el Ayuntamiento existía un oficio con cerradura donde se localizaban documentos y que en el Pósito, además de la documentación de esa institución, se custodiaban actas capitulares, expedientes y otros papeles pertenecientes al Ayuntamiento. Por estas noticias se puede deducir que el modelo de organización estaba basado en que la documentación más reciente fuera custodiada en el propio Ayuntamiento y la más antigua se localizase en el Pósito.
Otros blogs que te pueden interesar.
Cosas para PhotoScape
Paisajes animados
Gif animados
Canal de youtube
Tomelloso
Cosas de loco
Deja aquí tu comentario. Gracias
Paisajes animados
Gif animados
Canal de youtube
Tomelloso
Cosas de loco
Deja aquí tu comentario. Gracias
0 comentarios:
Publicar un comentario